lunes, 17 de octubre de 2011

Palabras en el Homenaje a Marcelino Camacho

Buenos días a tod@s,
El sentido homenaje que se realizó a Marcelino Camacho el pasado sábado 15 de octubre nos dejó emocionados. Queremos agradecer a todos/as y cada uno/a de los que habéis acudido a este evento por compartir con nosotr@s la emoción, la memoria y la historia de Marcelino Camacho. No podemos ni queremos olvidar la sensación de alegría que nos dio compartir este momento con nuestra Madrina, Josefina Samper que, antes de marchar de nuevo hacia Majadahonda, nos dijo: "si me necesitáis para culaquier cosa, aquí estoy". ¡Grande Josefina! que los años la mantienen en la lucha y sigue dándola. Gracias Yénia, hija de Marcelino Camacho, por acompañarnos también en este hermoso momento.

Os dejamos con las palabras del día del Homenaje de nuestro Presidente, Javier Loaisa.

 "Buenos días, primero de todo quisiera agradecer a todos y todas los que han hecho posible este sencillo pero sentido Homenaje, a todas las organizaciones colaboradoras y a las personas que lo habéis hecho realidad. 
A Luis y Andrés, a Pedro y Benito y por supuesto a Nuria por estar con nosotros.
Pediros disculpas en nombre de Almudena Grandes y Luis García Montero, Socios de Honor de la Asociación, y que no han podido estar hoy aquí, a pesar de ser su deseo.

En un principio la idea era que mi intervención, como miembro de la Asociación que tengo el honor de presidir, fuese el leer la carta que escribí a mis compañeros y compañeras, la noche misma en la que el compañero y amigo, José María Domínguez me llamó para darme la fatídica noticia de la perdida de Marcelino Camacho…
Pero vais a permitirme y os pido perdón si os parece inapropiado, que me salga del guión…

Quisiera salirme del guión para hablar de quien hizo posible la lucha de Marcelino durante tantos años, fuera y dentro de  la cárcel… De quién con sus manos tejedoras arropó la garganta de Marcelino en las frías celdas de Carabanchel… De quién alimentó el estómago y la moral de Marcelino y del resto de presos de la sexta galería… De quién militó desde muy joven en el Juventudes Socialistas Unificadas y después en el Partido Comunista… De quien por su trabajo, sin ostentar liderazgo alguno, hizo posible que las Comisiones Obreras nacieran… De quien nunca ha estado ni delante ni detrás, no ha sido más valiente ni menos valiente. La misma lucha y las mismas ideas son las que les unieron… Por supuesto que hablo de Josefina Samper, que como muchas mujeres de la clase trabajadora, ha forjado desde su quehacer de cada día esa resistencia indómita, indoblegable, de quien mantiene vivo el fuego de la lucha, de quien no se resigna, no se somete, y no abandona…
Josefina has sido, eres y seguirás siendo un ejemplo para todos nosotros y nosotras… Josefina ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar, te queremos…
…muchas gracias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!