sábado, 27 de noviembre de 2010

Proyecto Economía Alternativa




¡Buenos días!


Hoy queremos contarles acerca del Proyecto Economía Alternativa, proyecto impulsado por la Asociación Josefina Samper. Se trata de una propuesta sin fines de lucro, gratuitta y que tiene como fin principal recuperar valores como la solidaridad, el diálogo, la integración, recurriendo a medidas anticonsumistas y de reciclaje.

Uno de los ejes del Proyecto es el Banco del Tiempo, del cuál les hablábamos ayer. En estos momentos lo estamos desarrollando. A posteriori iniciaremos los dos ejes siguientes: el Mercadillo del Trueque y los Viajes Compartidos.

El Mercadillo del Trueque, como bien dice su nombre, será un espacio en el cuál puedan intercambiarse objetos. Seguro que en casa tenéis algo que está en buen estado pero que ya no usáis y que os apetecería cambiar por algo que sí necesitáis. Esperamos poder poner en marcha esta propuesta para el año próximo.

Los Viajes Compartidos se hacen con el fin de promover traslados de varias personas a un mismo sitio, yendo todos, por ejemplo, en un sólo coche y compartiendo gastos. Con esto queremos promover también la sostenibilidad :¡ no olvidemos que el 80% de la contaminación en una ciudad se debe a los gases del tubo de escape!

Para contactar con la Asociación podéis escribirnos a: asociacionjosefinasamper@gmail.com y si estáis interesad@s en alguna de las propuestas del Proyecto Economía Alternativa pueden escribir a : economiaalternativatalavera@gmail.com

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!